lunes, 29 de febrero de 2016

Persiste reclamo de Universidad Veracruzana para que Duarte entregue subsidios

XALAPA, Ver: La Universidad Veracruzana (UV) continúa su reclamo al gobierno de Javier Duarte para el pronto depósito de ministraciones federales y locales correspondientes al subsidio estatal ordinario y estatal ajustado del ejercicio fiscal 2016.


En una carta abierta, la rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, le reconoció al gobierno de Duarte la disposición para el diálogo y las reuniones para el pronto pago, sin embargo, recriminó que al día de hoy no ha depositado algún recurso como lo había prometido el priista a través de comunicados y de una rueda de prensa.

“El próximo viernes habrá debate abierto y plural del Consejo Universitario porque el asunto de la deuda del gobierno estatal lo amerita”, expuso Ladrón de Guevara en un comunicado.


En respuesta al gobernador sobre la calendarización de los pagos, aprovechó para recordarle a Duarte que ya se suman enero y febrero “y no ha caído un solo peso”, fustigó la autoridad universitaria en la carta.

También expuso que por la actual crisis financiera en la Universidad Veracruzana no se pueden liquidar los conceptos pendientes con la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), admitió la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Durante la firma de convenio con la Fesapauv, Ladrón de Guevara reiteró que los recursos no han arribado a las arcas de la institución de educación superior.

En entrevista realizada este lunes, la académica mencionó que fue emocionante la capacidad de convocatoria y la capacidad de organización, el orden, la disciplina con la que se llevaron a cabo las dos concentraciones masivas del jueves y viernes pasado para demandar al gobierno de Duarte el pronto pago.


El jueves pasado, académicos, investigadores, trabajadores administrativos y universitarios tomaron la plaza Lerdo para “cercar” el palacio de gobierno donde despacha el priista Javier Duarte y recordarle los diversos agravios financieros y legislativos a la Universidad Veracruzana (UV).

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/431901/persiste-reclamo-de-universidad-veracruzana-para-que-duarte-entregue-subsidios

No hay comentarios:

Publicar un comentario