sábado, 20 de febrero de 2016

Persiste contaminación en el Valle de México; mantienen precontingencia

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) consideró que no hay condiciones adecuadas para suspender la precontingencia en el Valle de México, pues la calidad del aire continúa siendo “mala”.

“La escasa dispersión de los contaminantes precursores de contaminantes secundarios y la presencia de radiación solar favorecerán la formación de ozono en las primeras horas de la tarde”, dijo en su reporte de esta mañana.

Esta medida se mantiene desde la tarde de ayer, cuando la contaminación por ozono fue “muy mala” y partículas suspendidas “mala”, por lo que se activó la fase de precontigencia ambiental.

La Comisión mencionó que en las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico para evaluar la situación.

“Se invita a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y contribuir a la disminución de los precursores de ozono así como de partículas suspendidas reduciendo de forma importante los viajes en sus vehículos y en caso de utilizarlo compartir el viaje a la escuela o trabajo y usar medios alternos de transporte”, añadió.


Fuente: Proceso
http://www.proceso.com.mx/430806/persiste-contaminacion-en-el-valle-de-mexico-mantienen-precontingencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario