sábado, 27 de febrero de 2016

Peña quiso minimizar Ayotzinapa en Iguala: Vidulfo Rosales

Un grupo de padres de los normalistas desaparecidos viajó a Tamaulipas para entrevistarse con el juez que concentra causas penales del caso.

El presidente Enrique Peña Nieto pretendió minimizar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, durante su visita al municipio de Iguala, consideró Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes.

“Fue a Iguala a exhibir la fuerza militar, sin mención de las víctimas, los heridos, los desaparecidos, evade en lugar de afrontar con valentía y ofrecer respuestas claras contra la infiltración del crimen en las instituciones de gobierno”, afirmó este viernes desde Reynosa, Tamaulipas, junto con una caravana formada por un grupo de padres.

El mandatario no puede decir que Iguala  y Acapulco son sólo turismo, “que tenemos cambios macroeconómicos cuando están desapareciendo personas en Guerrero, Veracruz y Tamaulipas”, dijo, de acuerdo con El Sur, de Guerrero.

La Caravana Nacional por la Verdad y la Justicia llegó este viernes a Matamoros, Tamaulipas, para pedir una entrevista con el juez Primero de Distrito, que concentra cuatro causas penales de la desaparición de los 43 normalistas y el asesinato de otros seis civiles.

“Nuestros muchachos están vivos mientras no existan evidencias de lo contrario, evidencias reales, hay cosas que no podemos aceptar porque no existen, hasta el día de hoy nos han presentado puras mentiras”, expresó Emiliano Navarrete, padre de José Ángel.


Por su parte, Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio, declaró: “No podemos permitir que sigan matando a nuestros hijos, a nuestros hermanos, a invitar a los que tienen desaparecidos, que no saben dónde están y a todos amas de casa, campesinos, trabajadores, profesores y estudiantes, organizados venceremos al Estado”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2602/mexico/pena-quiso-minimizar-ayotzinapa-en-iguala-vidulfo-rosales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario