lunes, 8 de febrero de 2016

Padres de desaparecidos en Tierra Blanca viajan a la CDMX

Xalapa, Ver. Padres de los cinco desaparecidos en Tierra Blanca se trasladaron a la Ciudad de México, donde se reunirán con personal de la Gendarmería Nacional para conocer un informe sobre las investigaciones realizadas para dar con el paradero de sus hijos.

“La noticia importante sería que nos entregaran a los muchachos; esa es la única noticia importante, de ahí en adelante todo son investigaciones, dimes y diretes”, dijo José Benítez Herrera, padre de uno de los cinco desaparecidos.

Comentó que el encuentro en la Ciudad de México tiene lugar después de que Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, hiciera presencia en Tierra Blanca, “donde se establecieron algunos plazos para dar informes sobre unos estudios de ADN, y al parecer eso es lo que nos van a dar a conocer”.

Sin embargo, dijo, hasta ahora “no tenemos horarios, no tenemos datos. Nos van a dar avances de las investigaciones, pero sobre algo en concreto no tenemos nada”.


A un mes de la desaparición de los jóvenes, Benítez Herrera considera su situación como “una desdicha; la esperanza es encontrarlos vivos, esa es la única esperanza”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: EIRINET GÓMEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/08/padres-de-desaparecidos-en-tierra-blanca-viajan-a-la-cdmx-883.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario