viernes, 26 de febrero de 2016

Nueve detenidos tras operativo en Tepito

Ciudad de México. Un operativo contra el narcomenudeo en la calle  Argentina y Eje 1 Norte en el barrio de Tepito género un enfrentamiento entre Policías de Investigación y habitantes de la zona, por lo nueve personas fueron detenidas.
De acuerdo con testimonios de comerciantes, los PDI ingresaron a una vecindad sin orden judicial y pretendían llevarse a varias personas por lo que los habitantes del inmueble salieron en defensa de sus vecinos y enfrentaron a los agentes.
En pocos minutos los PDI se vieron superados y los tepiteños empezaron a lanzar golpes, con palos y piedras, para después irse contra dos vehículos de la PGJ que estaban estacionado sobre el Eje 1 Norte, los cuales vandalizaron. 

Se pidieron refuerzos y llegaron policías de la Secretaria de Seguridad Pública y del GERI, lo cual logró contener los disturbios.
La tensión permaneció por varios minutos y cerca de 500 granaderos resguardaron la ciatada vialidad, hasta que las cinco personas detenidas fueron trasladadas a la agencia del MP junto con otras cuatro causadas de dañar los vehículos oficiales.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que la entrada de los policias de investigacion a la colonia Morelos se dio en el marco de una indagatoria. Tras la detención de "cinco presuntos infractores" detalló los agentes fueron agredidos por vecinos del lugar, quienes causaron destrozos a las patrullas de la PGJ capitalina y pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Además de los cinco detenidos, relacionados con una investigación, indico que cuatro personas más fueron aseguradas por las agresiones a los elementos y los daños a las patrullas.

Fuente: La Jornada
Autora: Josefina Quintero
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/26/nueve-detenidos-tras-operativo-contra-narcomenudeo-en-tepito-7231.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario