lunes, 22 de febrero de 2016

Niegan suspensión definitiva a Kate del Castillo por filtración de datos

CIUDAD DE MÉXICO: La justicia federal le negó en definitiva a la actriz Kate del Castillo una suspensión contra la filtración de datos del expediente que le abrió la Procuraduría General de la República (PGR) por sus presuntos vínculos con Joaquín El Chapo Guzmán.


El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Penal con sede en la Ciudad de México, decidió negar el recurso tramitado por la actriz y productora méxico-estadounidense en contra de la filtración de datos del expediente integrado por la PGR.

La actriz se quejó de omisión por parte de la PGR para resguardar toda la información de la averiguación previa, así como sus triplicados y/o cualquier otra que se haya iniciado en su contra.


A petición del juzgado, precisó que las filtraciones se han hecho a través de diversos medios de comunicación impresos y/o televisivos, por lo que pidió la protección de su información contenida en documentos, constancias, imágenes y datos personales.

Requerida por el juzgado, la PGR negó ser la responsable de la información publicada sobre la protagonista de La Reina del Sur después de la recaptura de Guzmán.

Para el juzgado no se demostró que las filtraciones hayan salido en efecto de la de PGR, por lo que negó en definitiva la suspensión solicitada por la actriz.

“Se niega la suspensión definitiva”, dice el acuerdo publicado en estrados judiciales el lunes 22.

Tras la recaptura del Chapo, en enero pasado, la actriz y productora fue objeto de publicaciones periodísticas sobre los presuntos vínculos con el líder del cártel de Sinaloa.


Entre otras filtraciones, se publicaron las conversaciones electrónicas que tuvo con el jefe del cártel de Sinaloa mientras era prófugo de la justicia, así como los registros de la empresa productora de su tequila.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JORGE CARRASCO ARAIZAGA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/430950/niegan-suspension-definitiva-a-kate-del-castillo-por-filtracion-de-datos

No hay comentarios:

Publicar un comentario