miércoles, 3 de febrero de 2016

Moreno Valle compromete impuesto de nómina a fideicomiso administrado por Aspe: Reforma

Reforma, que tuvo acceso al contrato fechado 29 de noviembre de 2012, explica que desde el momento en que los recursos que tributan los poblanos entran en ese fideicomiso, no hay manera de que el ciudadano pueda seguirles el rastro.

Ciudad de México, 2 de febrero: El Gobierno de Rafael Moreno Valle comprometió lo que se recaude vía el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal de los próximos ocho gobiernos estatales de Puebla, publica este martes Reforma.

La publicación explica que el mandatario poblano se comprometió a enviar todos los ingresos de este impuesto que se obtengan durante los próximos 50 años a un fideicomiso administrado por la empresa Evercore, propiedad de Pedro Aspe, ex Secretario de Hacienda durante el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

El diario capitalino, que tuvo acceso al contrato fechado 29 de noviembre de 2012, explica que desde el momento en que los recursos que tributan los poblanos entran en ese fideicomiso, no hay manera de que el ciudadano pueda seguirles el rastro.

Reforma dice que en 2014, el Gobierno de Puebla recaudó 2 mil 35 millones de pesos por ese impuesto. Explica además que el objeto del fideicomiso es la administración de esos recursos, los cuales se usarán para el pago a proveedores y contratistas del Estado de Puebla.

El medio detalla que la empresa de Pedro Aspe no fue contratada para financiar con esos recursos proyectos de inversión, sino únicamente para la administración.


Evercore recibirá 100 mil pesos por honorarios iniciales, 260 mil pesos anuales más IVA por honorarios de administración y 20 mil pesos por cada modificación de documentos del contrato, detalla Reforma.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 2 FEBRERO 2016.
LINK: http://www.sinembargo.mx/02-02-2016/1611750

No hay comentarios:

Publicar un comentario