sábado, 6 de febrero de 2016

Michoacán: pobladores de Nahuatzen bloquean accesos y hacen exigencias al gobierno

El gobierno del estado recibió a una comitiva de los quejosos, por octava ocasión, quienes entre otras cosas, exigen la destitución del presidente municipal perredista y acusan que la policía está coludida con el crimen organizado.

Habitantes del municipio indígena de Nahuatzen retuvieron este jueves unos 20 vehículos particulares y gubernamentales e incendiaron una unidad, además de que bloquearon los accesos a su cabecera municipal, informó La Jornada.

Las acciones son para exigir al gobierno estatal que resuelva sus demandas, entre ellas el reconocimiento a su concejo supremo, la entrega del presupuesto municipal y que se integren comuneros a la policía estatal.

Reforma publica que la gente de Nahuatzen exige la destitución del alcalde perredista Miguel Prado y de sus elementos de la Policía Municipal, a quienes acusan de presuntos vínculos con la delincuencia.

Mimorelia.com informó que el gobierno de Michoacán atendió este viernes las demandas de los consejeros propietarios y suplentes de los cuatro Barrios del municipio de Nahuatzen, mismos que integran el auto denominado Consejo Ciudadano y quienes en la octava reunión que sostuvieron con autoridades de la Secretaría de Gobierno, reconocieron que hay avances en el cumplimiento de acuerdos para que en la cabecera municipal prevalezca la tranquilidad y los habitantes puedan realizar sus actividades cotidianas.

El director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno, Daniel Rangel Piñón, recibió a la comitiva de comuneros de Nahuatzen, a quienes les informó los avances que se tienen en materia de seguridad de acuerdo a sus solicitudes.


En ese tenor, detalló que los consejeros solicitaron integrar a 57 personas propuestas por los Barrios a los cuerpos de seguridad de la cabecera municipal; derivado de ello, 37 ciudadanos fueron sometidos a los exámenes de control y confianza conforme las normas aplicables de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de éstas, 11 acreditaron las pruebas, por lo que se les informó que la semana próxima sostendrán una reunión con autoridades de la SSP para que se les informe de los procedimientos a seguir, de acuerdo con las especificaciones del convenio de Mando Único.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 5 FEBRERO 2016.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0502/mexico/michoacan-pobladores-de-nahuatzen-bloquean-accesos-y-hacen-exigencias-al-gobierno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario