lunes, 29 de febrero de 2016

Michoacán: 11 ejecutados mientras Aureoles promociona la entidad en EU

ZAMORA, Mich: En un solo día, ayer domingo, fueron ejecutadas 11 personas en diferentes puntos de la entidad, mientras el gobernador Silvano Aureoles y parte de su gabinete promocionan que la entidad es “un paraíso” para la inversión.


Al tiempo que el mandatario visitaba la ciudad de Chicago, los michoacanos padecieron un domingo sangriento en distintos puntos del estado, con saldo de 10 baleados y el hallazgo de un cuerpo en una fosa clandestina.

Este domingo perdieron la vida en ataques de esta categoría dos personas en Zamora; cuatros sujetos en dos hechos distintos en Villamar y, finalmente, uno en Morelia. Aparte de que una fuerte movilización de elementos de la policía estatal se generó tras el hallazgo de dos cuerpos ejecutados.


En Uruapan, tres jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una esquina de la colonia La Mora fueron acribillados a balazos por sujetos no identificados; dos de ellos perecieron en el lugar y otro más murió mientras recibía atención médica en una clínica de la colonia La Tamacua.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las 19:00 horas, cuando en la esquina de las calles Tulipán y Galeana, de la populosa colonia La Mora, se encontraban los tres jóvenes, identificados como René “R” y los hermanos Santiago y Alejandro “T”, hasta donde arribaron varios sujetos a bordo de una camioneta azul marino.

Poco antes fueron hallados dos ejecutados dentro de una camioneta, sobre la brecha La Angostura, a la altura de la comunidad de 18 de Marzo.

Las víctimas, de entre 40 y 45 años, estaban uno en la parte de adelante del vehículo y otro en el asiento trasero con disparos en la cabeza provenientes de un arma de 9mm.

En Villamar, un ataque a balazos en un establecimiento de bebidas alcohólicas, ubicado en esta población, terminó con dos muertos y tres lesionados.

Los ahora occisos fueron identificados por sus familiares como Martín R., de 40 años, y Luis C., de 47; en tanto que los heridos dijeron llamarse Miguel Ángel T., El Pike, de 30 años; Raúl F., de 19, y Juan Manuel B., de 42 años.

En Sahuayo, un hombre fue ejecutado a balazos, crimen del que se desconoce la identidad del criminal o criminales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas, y se desconoce si la víctima se encontraba sobre la banqueta o iba caminando por la calle La Cruz. Esto ocurrió entre las calles de Tepeyac y Victoria, en la colonia Cristo Rey, en esta ciudad. La víctima quedó sin vida sobre la banqueta.

Y finalmente se reportó el hallazgo de un hombre en una fosa clandestina

Los 11 hombres que fueron ultimados a balazos este domingo representan 40% del total que se registraron en el mes de enero en todo Michoacán.

Es precisó recalcar que el modus operandi de ataque fugaz, desde un vehículo en movimiento, se está haciendo común en todos los municipios.


Es decir, nueve de los 11 ejecutados este domingo murieron de este modo, lo que representa 75% del total. Los ilícitos fueron perpetrados en Sahuayo, Buenavista, Uruapan, Morelia, Ciudad Hidalgo, Villamar y Zamora.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS J.
LINK: http://www.proceso.com.mx/431825/michoacan-11-ejecutados-mientras-aureoles-promociona-la-entidad-en-eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario