lunes, 22 de febrero de 2016

Mantienen precontingencia por ozono en el Valle de México

Ciudad de MéxicoLa Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la precontingencia ambiental que inició desde ayer a las 15 horas.
El organismo explicó que las condiciones atmosféricas y los débiles vientos favorecerá el estancamiento de los contaminantes, motivo por el cual no es posible levantar la medida.
A las 10 horas de se registraba una mala calidad del aire en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztapalapa con 108 y 105 puntos Imeca, respectivamente; aunque en Ecatepec, estado de México, se alcanzan hasta 123 puntos.
Se recomienda limitar actividades al aire libre a adultos mayores, niños, deportistas, así como personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
A las 15 horas la comisión emitirá un nuevo reporte para determinar si levanta o continúa con la precontingencia.
En su reporte de las 10:00, refirió que la mañana de este lunes se mantienen las condiciones que favorecerán estancamiento moderado de los contaminantes, situación que en combinación con la radiación solar intensa, que estará presente durante la mayor parte del día, dará lugar a la formación de ozono por la tarde.
Por lo anterior y de acuerdo con el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México, se mantiene la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
El organismo recordó que esta fase es una acción preventiva que tiene el propósito de contribuir a la reducción en la emisión de los contaminantes precursores de ozono.
Reiteró que la población puede mantenerse informada sobre la calidad del aire consultando la página web aire.df.gob.mx, o bien a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.

Fuente: La Jornada
Autor: Alejandro Cruz
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/22/mantiene-precontingencia-por-ozono-en-el-valle-de-mexico-1534.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario