viernes, 5 de febrero de 2016

Maestros disidentes marchan de Los Pinos a la SG

Ciudad de México. Maestros disidentes de 22 estados marchan desde las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos hacia la Secretaría de Gobernación para demandar la reinstalación inmediata de una mesa de negociación para atender los 10 puntos de su pliego petitorio.
Encabezados por la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los docentes inconformes destacaron que la lucha por la defensa de la educación pública, la estabilidad laboral y el respeto a las relaciones de bilateralidad entre los trabajadores de la educación y las autoridades del sector “la vamos a mantener día a día”.
Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la sección 18 de Michoacán, afirmó que el anuncio de la Secretaría de Educación Pública de convocar hasta noviembre al segundo grupo de profesores en servicio para presentar la evaluación del desempeño “sólo es una estrategia de desmovilización. No les creemos. Sólo buscan que sus procesos electorales se realicen sin conflicto en 12 estados. Y apuestan a que nos cansemos y abandonemos la resistencia, pero se equivocan”.
Al respecto, Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección 7 de Chiapas, aseguró que “habrá CNTE para rato”. Dijo también que el magisterio disidente mantendrá su estrategia de lucha en la que no se descarta el paro indefinido de labores. “Es el máximo instrumento que tenemos de resistencia y lo accionaremos en cuanto sea determinado por nuestras instancias. No vamos a permitir el despido de ningún compañero”.
Encabezando la movilización, los contingentes de Chiapas, Chihuahua, Sinaloa y Oaxaca avanzan por avenida Paseo de la Reforma, acompañados también por padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, quienes exigieron al gobierno mexicano la presentación con vida de sus familiares.
Rubén Núñez Ginés, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, afirmó que acuden a la Secretaría de Gobernación para una reinstalación inmediata del diálogo, eje en el cual, dijo, “no dejaremos de insistir porque tenemos propuesta pedagógica y alternativas acordes a las necesidades educativas de nuestras comunidades”.

Fuente: La Jornada
Autora: Laura Poy
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/05/maestros-disidentes-marchan-de-los-pinos-a-la-sg-3734.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario