martes, 2 de febrero de 2016

Los policías que huyeron en Escuinapa son acusados de homicidio

El caso de los agentes que escaparon cuando un grupo armado atacó y un hombre fue asesinado en Sinaloa se difundió con un video en redes sociales.

Los seis policías que escaparon momentos antes de que atacaran y mataran a un hombre en la comunidad de Cristo Rey, Sinaloa, en el municipio de Escuinapa, están acusados formalmente ante la justicia por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja, confirmaron autoridades estatales.

“Sin prejuzgar, los seis servidores públicos fueron vinculados a proceso”, dijo a la prensa la noche del lunes pasado Martín Robles Armenta, subprocurador General de Justicia en Sinaloa, en el norte de México.

“En su momento se emitirá la sentencia o resolución que corresponda”, agregó.

El delito por el que se acusa a cuatro policías estatales y dos municipales tiene un castigo de entre 22 y 50 años de cárcel, así que los imputados enfrentarán su proceso en prisión preventiva, detalló el área de prensa de la Procuraduría estatal.

Desde el domingo pasado comenzó a circular en redes sociales un video donde se observa cómo los policías escapan del poblado de Cristo Rey, mientras un grupo armado ataca y los habitantes piden ayuda, hasta que un hombre identificado como Elías Constantino Botello, de 27 años, muere asesinado.

Según el diario Noroeste, uno de los policías declaró que el miércoles pasado acudieron para atender un llamado respecto a un conflicto, porque supuestamente Elías Constantino se había llevado a la fuerza a Cristo Rey a su esposa, de quien tenía un año separado.


Entonces apareció un grupo de hombres armados, y según el agente llamaron a su mando para informar que eran superados en número, por lo que se les ordenó retirarse para evitar un enfrentamiento, aunque la gente pidiera ayuda en ese momento.



FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/02/los-policias-que-huyeron-en-escuinapa-son-acusados-de-homicidio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario