viernes, 19 de febrero de 2016

Liberan a ex alcalde acusado de peculado en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. El ex alcalde panista de Calvillo, Jesús Soto López fue liberado el pasado miércoles tras ser acusado de peculado y uso indebido del ejercicio público, estaba preso en el Cereso para varones de ésta capital desde agosto del 2012.
Como La Jornada lo publicó en su momento al ex edil calvillense se le dictó auto de formal prisión por parte del juzgado mixto con sede en aquella localidad, y se le fijó una fianza de 12.5 millones de pesos para garantizar la posible reparación del daño causado al erario que fue del orden de los 8 millones de pesos.
El artículo 216 Código Penal estatal define el peculado como la distracción que haga el servidor público, para usos propios o ajenos, de dinero, valores, fincas o cualquier cosa perteneciente al estado o a un municipio, a un organismo descentralizado o a un particular, si por razón de su cargo los hubiese recibido en administración, en depósito o por otra causa, y lo sanciona con penas de uno a ocho años de prisión, multa de 25 a 300 días de salario mínimo y destitución e inhabilitación de uno a tres años para desempeñar otro cargo público.
Jesús Soto López fue presidente municipal de Calvillo de 2008 a 2010 salió libre el pasado miércoles por la tarde según informaron familiares del político a este diario.
El panista fue sentenciado a 6 años y 2 meses de cárcel, sin embargo en el interior del penal realizó trabajo lo que se considera como remisión de pena, por lo que se le redujo su condena en casi un 60 por ciento y se le autorizó la liberación al compurgar la sentencia de esa manera.

Fuente: La Jornada
Autor: Claudio Bañuelos
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/19/liberan-a-exalcalde-acusado-de-peculado-en-aguascalientes-1132.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario