viernes, 19 de febrero de 2016

Las universidades de Morena son ‘patito’; carecen de validez oficial, dice la SEP

La Escuela de Derecho Ponciano Arriaga y la Escuela de Contabilidad y Administración Pública Leona Vicario presentaron solicitudes para tramitar el Reconocimiento de Validez Oficial; sin embargo, eso no garantiza su otorgamiento, indicó la SEP.

Las universidades vinculadas con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) carecen del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), indicó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Los estudios impartidos por escuelas que no cuenten con RVOE carecen de validez oficial, no forman parte del Sistema Educativo Nacional, y por tanto los títulos que se expidan no tienen validez y no son susceptibles de obtener una cédula profesional.

“Más aún, la no validez repercute de manera directa en los estudiantes, ya que en el caso concreto, las carreras de Derecho y Contabilidad requieren necesariamente de cédula profesional para el ejercicio de su profesión”, indicó la SEP en un comunicado emitido la noche de este jueves 18 de febrero.

La Secretaría aseguró que esas escuelas están obligadas a informar a sus alumnos que no cuenta con el RVOE, tal como lo indica el artículo 59 de la Ley General de Educación.


El comunicado agrega que la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga A.C. y la Escuela de Contabilidad y Administración Pública Leona Vicario, A.C., presentaron solicitudes para tramitar el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios; sin embargo, aclara “que la presentación de la solicitud de RVOE no garantiza, bajo ninguna circunstancia, su otorgamiento”.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/02/las-universidades-de-morena-son-patito-carecen-de-validez-oficial-dice-la-sep/

No hay comentarios:

Publicar un comentario