miércoles, 10 de febrero de 2016

Kate recibió un poder de El Chapo para rodar película, antes de su fuga

CIUDAD DE MÉXICO: Desde hace más de un año, incluso antes de que Joaquín El Chapo Guzmán se fugara del penal del Altiplano, la Secretaría de Gobernación sabía que el capo le había entregado un poder a la actriz Kate del Castillo para que fuera su representante legal en el rodaje de su película autobiográfica.


Así lo afirmó José Refugio Rodríguez, abogado del líder del Cártel de Sinaloa en una larga entrevista con Univisión en la que además negó que el capo le hubiera entregado dinero a la actriz para el rodaje de la cinta.

El gobierno mexicano, afirmó, tuvo conocimiento desde hace más de un año cuál sería el papel de la actriz en las negociaciones de la película, pues la Secretaría de Gobernación (Segob) guarda en sus archivos copia de todos los poderes que son firmados por los presos al interior de las cárceles, que están bajo su supervisión.

“Sé de un poder que existía en favor de ella, sé cuál era el papel que iba jugar en la película”, dijo Rodríguez.

Y contó que meses antes de la fuga de El Chapo del penal del Altiplano, un notario ingresó allí para recabar la firma de Guzmán en un documento que le permitiría a la protagonista de La Reina del Sur negociar en Hollywood con los productores del filme, en nombre de él.

“Inicialmente (el plan) era que ella fuera la primera actriz, (pero) tengo conocimiento de que no daba el perfil por la edad”, explicó.

Rodríguez es quien coordina a los seis abogados del equipo legal de Guzmán Loera en México y la entrevista que concedió a Univisión es la primera que acepta en cámara en toda su carrera como abogado penalista.

Todos los documentos legales relativos a su cliente, subrayó, incluidos los del proyecto para realizar una película autobiográfica, debían pasar por sus manos.

Por esa razón sido sentirse seguro de que nunca llegó a firmarse ningún contrato entre Guzmán y Del Castillo que involucrara algún tipo de pago.


“La película no es nada ilegal, yo sé que había un cineasta argentino, un español (…). Eran proyectos, eran pláticas, no hubo aportación de dinero, de hecho el señor Guzmán hasta donde tengo entendido no iba a aportar dinero. Él iba a facilitar la historia, él iba autorizar su historia, su nombre”, explicó.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/429500/kate-recibio-un-poder-de-el-chapo-para-rodar-pelicula-antes-de-su-fuga

No hay comentarios:

Publicar un comentario