viernes, 5 de febrero de 2016

Kate del Castillo obtiene una suspensión para que PGR no filtre sus comunicaciones

El abogado dice que la actriz se siente traicionada por Sean Penn y Joaguín Guzmán, pues ella no sabía de la publicación de una entrevista. Del Castillo permanecerá en EU.

El Juez Tercero de Distrito de Amparo del Distrito Federal otorgó una suspensión provisional a la actriz Kate del Castillo para no ser detenida por la Procuraduría General de la República (PGR).

El juez fijó la audiencia incidental para el 10 de febrero – donde se decidirá si se concede o no la suspensión definitiva-  y pidió a la PGR presentar en los siguientes 10 días hábiles la información sobre el caso de la actriz, datos de las averiguaciones previas que tiene y porqué se intervinieron las llamadas de la actriz.

Será el 3 de marzo, cuando se celebre la audiencia constitucional, en donde se dictaría una sentencia definitiva.

Esta suspensión protege a la actriz de no ser detenida ilegalmente, así como la “inviolabilidad” de las comunicaciones privadas.

Por su parte, su abogado en Estados Unidos,  Harland Braun, declaró a la cadena Telemundo que la actriz no vendrá a México para declarar, aunque sí está dispuesta a colaborar con las autoridades mexicanas.

Señaló que su clienta no ha hecho nada malo y que tampoco está envuelta en asuntos de lavado de dinero.

“No hay nada que puedan hacer, no existe una orden de arresto, ella no ha hecho nada malo, ella no ayudó a ningún escape, ella no está envuelta en ningún tipo de drogas, no hay lavado de dinero, nada de eso, solamente ha sido pura publicidad”, dijo Braun a Telemundo.

El abogado señaló que Kate del Castillo se siente traicionada por el también actor Sean Penn y Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán quienes acordaron la publicación de la entrevista en Rolling Stone sin consultarlo antes con ella.


“Ella no sabía que Penn iba a escribir para la revista Rolling Stone. Una vez que Penn y Guzmán estuvieron de acuerdo en el artículo, ¿qué iba a hacer? Ella firmó después de que lo habían hecho”, explicó.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/02/kate-del-castillo-obtiene-una-suspension-provisional-no-vendra-a-mexico-a-declarar-abogado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario