viernes, 19 de febrero de 2016

Juez federal niega amparo a defraudada por Ficrea

CIUDAD DE MÉXICO: Un juez federal negó la protección de la justicia a una quejosa afectada por Ficrea, quien previamente reclamó la omisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de verificación, inspección y certificación de sociedad financiera.

El titular del Juzgado XVI de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México determinó que la CNBV no incurrió en la supuesta omisión, ya que llevó a cabo actos que evidenciaron las operaciones irregulares realizadas por Ficrea que sirvieron de base para declarar la intervención para proteger los intereses de los ahorradores, de manera las que la autoridad bancaria sí atendió sus obligaciones.

En el caso del procedimiento de intervención gerencial y suspensión parcial de operaciones de Ficrea, éste se sobreseyó por cesación material y jurídica de esos actos, al haberse emitido los oficios que revocaron las autorización para operar como sociedad financiera.

También determinó que al llevar a cabo la revocación de la sociedad crediticia no se vulneraron los derechos de debido proceso y audiencia de los defraudados.

Además, resolvió que el juicio no constituye el medio legal eficaz a través del cual se pueda determinar la responsabilidad patrimonial de las autoridades derivada de omisiones que entrañen el incumplimiento de sus obligaciones.


Es por ello que el pago de una posible indemnización deberá hacerse en términos de las reglas previstas a la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial de Estado, esto es, solicitarla directamente a la dependencia o entidad presuntamente responsable.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/430614/juez-federal-niega-amparo-a-defraudada-por-ficrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario