jueves, 4 de febrero de 2016

Jubilados de Mexicana piden a EU negar asilo a Gastón Azcárraga

CIUDAD DE MÉXICO: Un grupo de jubilados de Mexicana de Aviación se manifestaron en la embajada de Estados Unidos para pedir al gobierno de ese país que niegue asilo a Gastón Azcárraga, expresidente del consejo de administración de la aerolínea y del Grupo Posadas.

En la sede diplomática, los jubilados entregaron una carta en la que además exigen al Departamento de Justica norteamericano la “inmediata expulsión” del ejecutivo para que sea juzgado por las autoridades mexicanas.

Asimismo, los trabajadores en retiro demandaron el pago de 400 millones de pesos que se les adeuda por concepto de pensiones desde agosto de 2010, fecha en que dejó de operar la aerolínea.


“Queremos que el Grupo Posada responda por el daño causado a la línea aérea de la cual se benefició. Mientras ese consorcio sigue abriendo más hoteles, los trabajadores nos morimos de hambre”, dijo a La Jornada Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam).

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/428851/jubilados-de-mexicana-piden-a-eu-negar-asilo-a-gaston-azcarraga