viernes, 5 de febrero de 2016

José Rosas Aispuro, otra vez candidato del PAN-PRD en Durango

En la elección de 2010, perdió por menos de 2% sobre el candidato del PRI y actual gobernador, Jorge Herrera Caldera.

El Partido Acción Nacional designó a José Rosas Aispuro como candidato de la alianza que formalizó con el PRD en el estado de Durango, donde se realizarán elecciones el próximo 5 de junio. 

Aispuro ya fue candidato del PAN-PRD en la pasada elección de 2010, pero perdió por menos de 2 por ciento de diferencia con el candidato del PRI y actual gobernador del estado,  Jorge Herrera Caldera.

“El ejercicio democrático realizado por Acción Nacional para designar a quien será el candidato a gobernador de Durango por la coalición PAN-PRD, garantiza que José Rosas Aispuro es el mejor perfil para lograr la alternancia que tanto necesita la entidad”, expresó el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Según el PAN, para la designación “se tomaron en cuenta aspectos como liderazgo social, preparación profesional y/o académica, aptitud para el cargo, trayectoria en anteriores cargos públicos, así como los resultados de encuestas que se hicieron entre la población y la militancia panista”.

“Las alianzas como las que ha construido el PAN no son estrictamente electorales, pues incluyen programas claros de gobierno, y una vez ganadas las elecciones, la prioridad será integrar gobiernos incluyentes, que realmente resuelvan los problemas de la gente”, concluyó Anaya.

Silvia Patricia Jiménez Delgado contendió sin éxito por la candidatura al gobierno de Durango.


El PAN era el encargado de designar al candidato en Durango, a cambio de que el PRD designara al suyo en Zacatecas -lo cual aún no ocurre- donde ambos partidos también compiten en alianza electoral.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0402/mexico/jose-rosas-aispuro-otra-vez-candidato-del-pan-prd-en-durango/

No hay comentarios:

Publicar un comentario