jueves, 25 de febrero de 2016

IMSS destituye a delegado en Sinaloa por muerte de 23 bebés

Culiacán, Sin. Adalberto Castro Castro fue cesado como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, luego de las 19 denuncias penales por la muerte de 23 recién nacidos en el Hospital Regional Número 1, en Culiacán.

En lugar de Castro asumió el puesto Ariel Leyva Almeida. A través de un comunicado, la institución informó que el nuevo delegado tenía la misma responsabilidad en el estado de Tlaxcala.

Leyva Almeida es desde 1992 funcionario del IMSS y ha desempeñado diversos cargos, entre ellos delegado en Sonora y encargado de despacho en la delegación de Tamaulipas.

En el Hospital Regional del IMSS una supuesta sepsis provocó el deceso de bebés recién nacidos y aunque el número de denuncias se refieren a 19 muertes, en total se contabilizan 39, de enero a septiembre de 2015, por causas diversas.

Continúan las exhumaciones de los bebés

Las exhumaciones de los neonatos fallecidos el año pasado en este hospital continuaron este jueves.
Tras las denuncias penales en contra del IMSS, peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) llevarán a cabo pruebas forenses para determinar si ha sido una sepsis causada por una bacteria lo que provocó los decesos o fue un factor para ello.

El proceso comenzó el pasado lunes en el panteón Jardín Guadalupano, al sur de la ciudad, y hoy se reanuda en los panteones de la Lima, en Culiacán, y San Pedro, municipio de Navolato.

En total serán 13 bebés exhumados y que en total fallecieron en septiembre pasado, de 39 que murieron en los primeros nueve meses de 2015.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JAVIER VALDEZ CÁRDENAZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/25/imss-destituye-a-delegado-en-sonora-por-muerte-de-bebes-8057.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario