viernes, 5 de febrero de 2016

Hallan muerto a ex policía judicial en Tampico

Victoria, Tamps. El ex policía judicial federal, Odilón Sosa Herrera, fue encontrado muerto junto a otra persona sin identificar en un parque recreativo de la colonia Morelos al sur de Tampico en la zona costa de Tamaulipas.
Los restos de Sosa Herrera fueron localizados con una manta firmada por el cártel predominante de Tampico, la tarde del jueves, muy cerca de la secundaria 5 “Carolina Balboa Gojón” de aquel sector considerado por el Gobierno Federal, como uno de los más peligrosos de la zona.
A Sosa Herrera se le vincula a una banda de secuestradores que operaba en Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosi, pero liderado desde la ciudad de México en el centro del país.
Al respecto, Fernando Salinas Zambrano, Secretario de Administración del Gobierno de Tamaulipas y representante personal del mandatario tamaulipeco, Egidio Torre Cantú en la ciudad de Tampico, confirmó que la pugna al interior del cártel, no cesa desde abril de 2014, “son eventos que desafortunadamente todavía están sucediendo por la lucha entre grupos de la delincuencia. Esto no ha terminado desafortunadamente, hay que seguir trabajando”, apuntó.
Elementos policiacos, constataron la presencia de los dos cuerpos que se encontraban maniatados y vendados de la cara, y presentaban el tiro de gracia. La manta en la que el cártel, se atribuyó la ejecución, ventila una serie de nombres y “alerta” a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) de cuidar a un grupo de secuestradores bajo la apariencia de empresarios restauranteros.
El Gobierno de Tamaulipas a través de su Secretario de Administración, insistió que el delito del secuestro se ha reducido aun y cuando los mismos grupos delictivos operan desde la impunidad, “se ha manifestado, que ha bajado la incidencia de los secuestros y que quede claro nadie ha dicho que han desaparecido, se ha bajado esa incidencia; el grupo antisecuestros ha estado haciendo su trabajo, insiste se ha bajado”, dijo en entrevista.
El ex comandante de la extinta Policía Judicial Federal, Odilón Sosa, quien montó un operativo para capturar en noviembre del 2000 al narcotraficante Hugo Baldomero Medina Garza el “Señor de los Tráilers” en las afueras del Hotel Maeva de la playa de Miramar en Ciudad Madero.

Fuente: La Jornada
Autor: David Ed Castellanos
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/05/hallan-muerto-a-ex-policia-judicial-en-tampico-1844.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario