viernes, 19 de febrero de 2016

Guerrero: grupo armado incendia casas en Xochipala; reportan tres familias desaparecidas

El comisario solicitó apoyo de la Policía Estatal y de la Federal, pero no llegaron elementos de apoyo, además de que no se ha instalado un filtro militar prometido.

Tres casas incendiadas y un automóvil abandonado, es el resultado de la irrupción de un grupo armado durante la noche del jueves en la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, Guerrero.

Bajopalabra.com.mx informó que, además, las familias que habitaban en esos domicilios se encuentran desaparecidas.

Según Cuartoscuro, “esta acción ha provocado que se suspendan las clases y que la gente no salga a las calles“.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la noche y, a pesar de que el comisario, Jaime Bello Carreto, pidió apoyo de la Policía Estatal y Federal, ningún agente de estas corporaciones ha arribado a la localidad.

En entrevista con el medio local, Bello Carreto explicó que un grupo de hombres fuertemente armados arribó al poblado, que representa la entrada a la Sierra de Guerrero, por lo que se pidió apoyo a las fuerzas policíacas.

“No pudimos saber que más pasó, nos tuvimos que refugiar en nuestras casas y esperamos a que llegaran policías pero hasta la fecha no aparecen”, narró el comisario.

Bello Carreto informó que, tras de reunirse con la Policía Rural, se le informó que en total tres viviendas fueron incendiadas – una, hecha de adobe, fue reducida a cenizas – y a unos metros del lugar localizaron un automóvil abandonado tipo Tsuru color blanco.

“Tenemos que decir la verdad, en la localidad únicamente hay cinco policías rurales y no cuentan con cascos, chalecos ni nada de equipo; no están capacitados y por eso solicitamos el apoyo de las fuerzas de seguridad, pero sólo nos hablan para preguntar cómo sigue la situación”, reprochó el comisario.


Dio a conocer que el problema de violencia no es nuevo y recordó que en el mes de diciembre el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, se reunió con ellos para aprobar la instalación de un filtro militar que entraría en funciones en enero, pero que nunca se instaló.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1902/mexico/guerrero-grupo-armado-incendia-casas-en-xochipala-reportan-tres-familias-desaparecidas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario