lunes, 1 de febrero de 2016

Gobiernos de EPN, Michoacán, Puebla y Edomex se pasan por el “arco del triunfo” recomendaciones de CNDH

Los gobiernos de Enrique Peña Nieto, de Silvano Aureoles en Michoacán, de Rafael Moreno Valle en Puebla y de Eruviel Ávila en el Estado de México hacen caso omiso a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

De acuerdo con el Informe de Actividades que la CNDH, las cuatro recomendaciones que emitió al gobierno federal y a los estatales entre 2011 y 2015 fueron aceptadas pero no fueron atendidas.

De acuerdo con el diario Reforma, la recomendación 3VG (violaciones graves), girada en noviembre de 2015 por los hechos ocurridos en Apatzingán, Michoacán, señala a la Policía Federal por la ejecución extrajudicial de una persona y el uso excesivo de la fuerza en contra de otras cinco, lo cual provocó sus muertes.

El informe reveló que ninguna de las recomendaciones de la CNDH no fueron atendidas tanto por el gobierno federal como por el gobierno estatal.

La CNDH recomendó presentar las denuncias ante la PGR, para perseguir a los responsables de los abusos, además de reparar el daño hecho a las víctimas y sus familias, por medio de compensaciones, atención psicológica, médica y tanatológica.

La recomendación 2VG, dirigida al Gobierno de Puebla, documenta el uso excesivo de la fuerza por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública contra pobladores de Chalchihuapan, en julio de 2014, lo cual resultó en la muerte de un niño de 13 años.

El organismo de defensa de derechos humanos señaló que no se han atendido cinco de las 11 recomendaciones emitidas al gobierno de Moreno Valle para sancionar a los responsables.

Por otro lado, en el Estado de México con respecto al caso Tlatlaya, el organismo reveló que sigue pendiente el cumplimiento de la indemnización, atención médica y psicológica a las víctimas, así como la determinación ministerial y administrativa de los responsables de violaciones a derechos humanos.


Los gobiernos estatales y el federal no han atendido las denuncias por parte de la CNDH y las víctimas siguen sin ser indemnizadas por los daños recibidos.

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://revoluciontrespuntocero.com/gobiernos-de-epn-michoacan-puebla-y-edomex-se-pasan-por-el-arco-del-triunfo-recomendaciones-de-cndh/

No hay comentarios:

Publicar un comentario