jueves, 18 de febrero de 2016

Gobierno de EPN dio más de 1 millón de pesos en contratos a #LordMeLaPelas

El mes pasado, el presidente Peña envió una felicitación al grupo que dirige Raúl Libien.

El gobierno de Enrique Peña Nieto es cliente frecuente del medio que dirige Raúl Libien Santiago, quien primero agredió verbalmente y después ordenó golpear al “City Manager” de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, además de que sus escoltas le robaron un celular.  

Los vínculos entre la revista Miled (Ediciones AS) y el gobierno peñista van más allá de las portadas y las fotos que comprueban su estrecha cercanía.

Desde que comenzó el sexenio de Peña, tanto Miled como AS han recibido más de 1 millón 116 mil pesos en contratos, para difundir propaganda del gobierno.

Según se pudo constatar en el portal de transparencia del Inai, la dependencia que más ha entregado contratos al medio de los Libien es la Secretaría de Hacienda, cuyo titular es Luis Videgaray, uno de los hombres más cercanos del presidente.

La SHCP ha otorgado 555 mil pesos en sólo dos contratos para “difundir campañas institucionales”; el primero es de abril a diciembre 2014, y el segundo es en el mismo periodo pero de 2015.

En tanto, la Secretaría de Economía le otorgó a Miled y AS, tres contratos que ascienden a más de 183 mil pesos.

Por su parte, Banobras le dio un contrato por 270 mil pesos en 2014. Y Conagua le dio 58 mil pesos por una inserción, ese mismo año. La SEP le dio uno más por 50 mil pesos para difundir los “beneficios de la reforma educativa”.

Además, este sexenio, los medios de Libien recibieron concesiones para operar estaciones de radio en AM y FM.


El presidente de la revista es Miled Libien Kaui, quien el mes pasado fue felicitado por el propio Peña Nieto:



En tanto, el director de la revista, Raúl Libien, ha sido felicitado incluso por el secretario de la Defensa Nacional, según ha presumido él mismo:





FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1702/mexico/gobierno-de-epn-dio-mas-de-1-millon-de-pesos-en-contratos-a-lordmelapelas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario