martes, 2 de febrero de 2016

Gobierno de Duarte “mata” y “revive” a “peligroso criminal” de ‘Los Zetas’

El gobernador informó este martes sobre la detención de "el peligroso criminal Josele Márquez (a) el Chichi, jefe de plaza de los zetas en Veracruz", quien fue reportado hace meses como "ejecutado".

A menos de una semana de que una familia de detenidos en Tierra Blanca acusó al gobierno de Javier Duarte de un montaje y fabricación de pruebas -lo cual negó el propio mandatario-, la administración del priista en Veracruz cometió una nueva pifia.

Este martes, Duarte informó en Twitter la detención de un “peligroso criminal” y presunto “jefe de plaza de Los Zetas.

Sin embargo, la propia Fiscalía de Veracruz informó -en agosto 2015- que dicho personaje, identificado como José Márquez o Josele Márquez Balderas, alias El Chichi, había sido asesinado. 

En un comunicado fechado el 13 de agosto 2015, la dependencia local apuntó: “La madrugada de este jueves fueron ejecutadas seis personas en un bar de esta ciudad (Orizaba), entre ellos José Márquez Balderas alias el Chichi, identificado como jefe de plaza  del grupo delincuencial  autodenominado los zetas,  así como Sergio Felipe Mendoza Morgado, Alberto Rodríguez Romero,  el reportero Juan Heriberto Santos Cabrera, José Eduardo Castillo Romero y una persona más sin identificar, quienes se encontraban conviviendo en el momento de los hechos. En el lugar, las autoridades encontraron armas y vehículos de los occisos”. 


5 meses después, este 2 de febrero, Duarte publicó dos tuits sobre la detención del mismo personaje que ya había dado por muerto la Fiscalía del estado:









Comunicado de la Fiscalía de Veracruz en agosto 2015:

Ejecutan a jefe de plaza de grupo delincuencial y cinco personas más en Orizaba.docx byAristegui Noticias:



En tanto, en el caso del montaje que acusó una familia de Tierra Blanca, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo el lunes que uno de los detenidos acudió a la Policía Estatal y al salir fue capturado por elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, supuestamente en posesión de armas de fuego, lo cual contradice parte de la versión del comunicado del gobierno de Veracruz, que mencionaba: “un grupo de inteligencia y operaciones especiales de la Gendarmería Nacional estableció recorridos de vigilancia en la colonia Lomas de Jazmín, donde de acuerdo con los datos proporcionados por los agentes estatales, el presunto responsable reunía a su gente para coordinar las operaciones ilegales. La madrugada de este domingo, los efectivos federales identificaron dos camionetas estacionadas con tres civiles armados, los cuales intentaron huir amagando con las armas a los uniformados, pero en una rápida acción fueron sometidos, sin la necesidad de efectuar un solo disparo”. 


La familia de dos de los detenidos señaló que las detenciones fueron el sábado, no el domingo, y mostraron fotografías en las que se observan las camionetas estacionadas y a dos de ellos, sin esposas -uno incluso habla por celular- en lo que en principio era una supuesta inspección de sus camionetas, por parte de la policía del estado.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0202/mexico/y-ahora-gobierno-de-duarte-mata-y-revive-a-peligroso-criminal-de-los-zetas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario