jueves, 25 de febrero de 2016

Fuerzas Armadas, "aliados indispensables" para la educación: Nuño

Ciudad de México. Al participar en la ceremonia de graduación de posgrados de la Escuela Médico Naval, donde se reconoció a 50 médicos que concluyeron su maestría, alta especialidad y
especialidad, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que las Fuerzas Armadas son "aliados indispensables" para impulsar una educación de calidad en el país.

En el acto, encabezado por el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, ambos funcionarios suscribieron un acuerdo de colaboración para que 110 elementos de la Armada de México viajen a Estados Unidos para el perfeccionamiento del idioma inglés.

Nuño Mayer reconoció la labor realizada por los integrantes de la Armada de México y destacó el sistema educativo de la Secretaría de Marina para la formación de cuadros altamente especializados, y afirmó que sus planteles son de "vanguardia y gran calidad".

Por su parte, Soberón Sanz, señaló el compromiso de esta dependencia por seguir impulsando la formación de médicos y personal de enfermería, y destacó la reciente creación de la Universidad Naval, cuyas instalaciones se encuentran en construcción.

Afirmó que con los 50 médicos que concluyeron su especialización, y que desde hoy se reincorporan al servicio público, la Armada de México fortalecerá la atención de su personal, pero también de la población en general, pues participarán en jornadas médicas, y atención en zonas de emergencia.


A la ceremonia también acudieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Salud, José Narro Robles; el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero; y el alto mando de la Secretaria de Marina.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY SOLANO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/25/fuerzas-armadas-aliados-indispensables-para-la-educacion-nuno-8246.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario