viernes, 12 de febrero de 2016

Fonatur inicia el rescate de animales en Tajamar bajo supervisión de la procuraduría ambiental

Personal del Instituto Politécnico Nacional y un grupo de ambientalistas realizará los trabajos, con base en un convenio con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo ingresó al Manglar Tajamar para realizar labores de rescate y reubicación de la fauna sobreviviente a la devastación del pasado 16 de enero.

El ingreso del personal ocurrió alrededor de las 3:30 horas de la tarde de este viernes 12 de febrero, indicó la organización Salvemos al Manglar Tajamar en sus redes sociales.

Al ser cuestionados sobre los trabajos que realizarían en el lugar, el personal de la Profepa señaló que cuenta con un permiso del Juez Cuarto de Distrito para retirar a los cocodrilos del lugar, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Joel González, quien encabeza el equipo de trabajo, indicó que cuadrillas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y un grupo de ambientalistas realizará los trabajos, con base en un convenio con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El 4 de febrero pasado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio como plazo a Fonatur hasta el 8 de febrero para cumplir con el Programa de Rescate de Vegetación y Traslado de Fauna de Tajamar.

El pasado 5 de febrero, Fonatur acusó que un grupo de personas le impidió realizar las labores de rescate de la fauna que aún se encuentra en el Manglar Tajamar y señaló que los animales regresaron al Malecón, pues “tienen un instinto de supervivencia asociado a su hábitat, que las impulsa a retornar al lugar del que fueron reubicadas”.


Fonatur deberá también presentar, antes del 15 de febrero, un Plan de Acción para el retiro de los restos de la vegetación que quedó tras los trabajos de desmonte, para evitar el riesgo de incendios que pueden representar la presencia de combustibles naturales durante la próxima temporada de calor.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/02/fonatur-inicia-el-rescate-de-animales-en-tajamar-bajo-supervision-de-la-procuraduria-ambiental/

No hay comentarios:

Publicar un comentario