lunes, 8 de febrero de 2016

Fiscalía de Veracruz vincula a reportera “levantada” con la delincuencia organizada

XALAPA, Ver: La Fiscalía General del Estado de Veracruz emitió un comunicado en el que informó de la presunta vinculación de la periodista Anabel Flores Salazar con la delincuencia organizada, después de que ésta fue levantada en el interior de su domicilio la madrugada de este lunes.


De acuerdo con la versión de su familia, sujetos armados irrumpieron en el domicilio de la reportera en la unidad habitacional Puente Grande, municipio de Mariano Escobedo –a casi ocho kilómetros del municipio de Orizaba– y a la fuerza la privaron de su libertad.

Hasta antes de su desaparición, Anabel Flores Salazar cubría la fuente policiaca para el diario El Sol de Orizaba y colaboraba para El Mundo de Orizaba y El Buen Tono.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Veracruz informó que una de las líneas de investigación sobre el caso es la presunta relación de la reportera con Víctor Osorio Santacruz El Pantera, supuesto integrante de la delincuencia organizada en la zona centro de la entidad.

La desaparición de la periodista fue denunciada en la Fiscalía, donde se abrió la carpeta de investigación 211/2016. Entre las líneas que se siguen, el expediente incluye una que refiere “los probables vínculos” de la reportera con El Pantera, detenido el 30 de agosto de 2014 por elementos del Ejército Mexicano debido a sus probables nexos con un grupo de la delincuencia organizada.

De acuerdo con la denuncia y los primeros testimonios recabados, hacia las 02:00 horas de este lunes hombres armados entraron a la casa aprovechando que uno de sus habitantes abrió la puerta. Entonces buscaron a Flores Salazar hasta hallarla en una de las habitaciones y se la llevaron.

Sin embargo, fue hasta dos horas después cuando se dio aviso al número de emergencias 066 y se activaron los protocolos especializados para búsqueda y localización de Flores Salazar.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, el titular Luis Ángel Bravo Contreras instruyó “la activación inmediata” de todos los protocolos especializados contenidos en el convenio firmado con el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.


En ese tenor, la Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas (CEAPP) de Veracruz confirmó que luego de que la reportera fue privada de su libertad, fue activado un “procedimiento extraordinario” para la implementación de medidas de búsqueda y localización.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÑE ZAVALETA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/429302/fiscalia-veracruz-vincula-a-reportera-levantada-la-delincuencia-organizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario