viernes, 5 de febrero de 2016

Familiares de los 43 realizan primer encuentro por la 'indignación'

Ciudad de México. El comité de padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos encabeza el primer encuentro nacional por la indignación, para construir la más amplia unidad entre organizaciones de distinto tipo para instrumentar nuevas formas de organización y de lucha.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes desaparecidos en Iguala, dijo que el gobierno apuesta para este caso al olvido.

“Que los integrantes del GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes) puedan irse del país y que haya impunidad, como con lo del 68, Acteal, El Charco, luchadores sociales asesinados”.

A su vez, Melitón Ortega, padre de Mauricio Ortega, uno de los normalistas desaparecidos, señaló que el único camino para “poder lanzarse contra este mal gobierno” es que haya unidad en la lucha.

“De lo contrario, esas políticas neoliberales cada día están violentando los derechos elementales de los mexicanos”, aseguró.


Al encuentro, que se realiza en el sindicato de telefonistas, acudieron organizaciones de distintas partes del país.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E. MUÑOZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/05/familiares-de-los-43-realizan-primer-encuentro-por-la-indignacion-5333.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario