lunes, 8 de febrero de 2016

Familiares de jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca protestan en Segob

Una valla metálica impide que los familiares lleguen hasta las instalaciones de la Secretaría de Gobernación. Piden una reunión con su titular, Miguel Ángel Osorio Chong y avances en la investigación.

Unos 30 familiares de los cinco jóvenes que desaparecieron el pasado 11 de enero en Tierra Blanca, Veracruz, tras haber sido detenidos por policías estatales, realizan un plantón afuera de la Secretaría de Gobernación para exigir que se les den avances reales en torno a la búsqueda y localización de las víctimas.

Los familiares llegaron desde antes de las 9 de la mañana, aunque no pudieron acercarse a las instalaciones de la sede de esa dependencia pues una valla metálica colocada por la Policía Federal sobre la calle de Versalles les ha impedido el paso hasta el momento. 

“De aquí no nos vamos a mover hasta que  nos reciba el secretario Miguel Ángel Osorio Chong. Si estamos aquí es porque estamos desesperados. En Veracruz ya ni nos contestan y de parte de las autoridades federales solo recibimos promesas. Es una lástima que con vallas sea la forma de recibir a las víctimas de desaparecidos”, dijo René Acatitla, tío de José Benítez, uno de los jóvenes desaparecidos.

La Policía Federal tiene desplegado en torno al edificio de Gobernación un operativo de vigilancia con decenas de agentes y en la esquina de Versalles con General Prim, donde se encuentra el grupo de los 30 familiares, han cortado la circulación vehicular.

Carlos Rodríguez, familiar de Mario Arturo, otro de los desaparecidos, advirtió que ya están “hartos de reuniones donde solo les dan largas” y dijo que prácticamente desde que inició el caso no han tenido un avance real sobre el paradero de los jóvenes.


De acuerdo con los manifestantes, tan solo en la zona de Tierra Blanca hay más de 400 desaparecidos. “¿Qué más tiene que ocurrir para que se le de la importancia y la relevancia a este caso? Están acabado con nuestros hijos y nadie es sensible a esta situación. Veracruz está perdido y las autoridades federales nos están dejando solos” señalaron los manifestantes mediante un altavoz.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/02/familiares-de-jovenes-desaparecidos-en-tierra-blanca-protestan-en-segob/

No hay comentarios:

Publicar un comentario