jueves, 18 de febrero de 2016

Explotación de Grupo México, “desmedida”: Gómez Urrutia

Ciudad de México. La explotación laboral en que incurre Grupo México en todas sus minas y negocios “es desmedida”, por lo que no hay otro camino que el de la exigencia de justicia para los trabajadores, señaló esta mañana el dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia, en el arranque de los trabajos del Primer Foro Nacional de Mineros, realizado a propósito del décimo memorial de la muerte de 65 mineros en Pasta de Conchos.

En un acto en el que hubo representantes sindicales, nacionales y extranjeros, así como presencia de las viudas de los mineros fallecidos, Gómez Urrutia dijo: “no podemos más con tantas injusticias en el país, es preciso que se cumpla la ley, que se haga valer el estado de derecho y que se recupere el respeto a la dignidad de las personas”.


Exigió que de una vez por todas se dé respuesta a los deudos y se rescaten los cuerpos de sus familiares, que se les dé una indemnización digna y reparación del daño y que se acabe con la prepotencia de Grupo México del cual es dueño el segundo hombre más rico del país.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: PATRICIA MUÑOZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/18/explotacion-de-grupo-mexico-201cdesmedida201d-gomez-urrutia-215.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario