miércoles, 3 de febrero de 2016

Exigen liberación de federales detenidos por fuga de El Chapo

CIUDAD DE MÉXICO: Familiares de los 11 policías federales detenidos por su presunta participación en la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán del penal del Altiplano, se manifestaron para exigir su liberación.


Lo hicieron afuera del Museo de las Constituciones donde se encontraban Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), senadores y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, para iniciar los festejos alusivos al Centenario de la Constitución de 1917.

En entrevista con Radio Fórmula, Edith Mojica, familiar de uno de los 11 federales detenidos, afirmó que ellos son inocentes y denunció que las autoridades están aplazando mucho su situación.

La exigencia se da un día después del anuncio de Virgilio Andrade, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien anunció sanciones, entre destituciones e inhabilitaciones por 10 años, contra los servidores públicos que tuvieron alguna responsabilidad en la fuga de El Chapo del penal federal del Altiplano 11 de julio de 2015.


Se refirió en particular a Celina Oceguera, excoordinadora nacional de los Centros Federales de Readaptación Social; Leonor García, directora jurídica del penal del Altiplano; Valentín Cárdenas Lerma, exdirector del penal; Roberto Cruz Bernal, oficial de seguridad, así como los custodios Esteban Estrada Ramírez y Jorge Ignacio Cuarenta, a quienes se les comprobó “plenamente el conjunto de sus faltas”, dijo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/428713/exigen-liberacion-de-federales-detenidos-por-fuga-de-el-chapo

No hay comentarios:

Publicar un comentario