martes, 23 de febrero de 2016

Exigen documentos que avalen la Gran Rueda CDMX

Ciudad de México. Las autoridades capitalinas deben presentar a la ciudadanía los documentos que avalan la construcción de la Rueda de la Fortuna CDMX, en un predio ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec, que tiene un uso de suelo de área verde, de acuerdo con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de 2008, exigió Gustavo García.
El representante de la Asociación del Polígono Granadas Anáhuac y uno de los abogados que interpusieron siete amparos indirectos para evitar que la empresa Trepi construya en Montes Apalaches y se mantenga como área verde, señaló que su instalación implica la presentación del certificado de uso de suelo; y la constancia de alineamiento y número oficial.
Así como el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) por parte del Comité de Patrimonio Inmobiliario de la Oficialía Mayor del Distrito Federal; autorización de Impacto Ambiental, el Dictamen de Estudio de Impacto Urbano, Título de Concesión, Manifestación de Obra, licencia de funcionamiento y programa interno de Protección Civil.
El abogado explicó en entrevista que el Bosque de Chapultepec, como área de valor ambiental, está sujeta a un programa de manejo, y la instalación de dicha rueda de 60 metros de altura obliga a contar con un permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y conocer cómo se atenderá el déficit de mil cajones de estacionamiento.
Recordó que el Bosque y Castillo de Chapultepec están en proceso de ser declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco, y alterar su entorno pondrá en riesgo dicho proceso y "buscan comprarnos con 30 mil pases gratuitos al año, con un costo de entre 80 y 100 pesos por persona, lo cual no vamos a permitir, y exigimos al gobierno presente los documentos que avalan su construcción.


Fuente: La Jornada
Autora: Laura Gómez Flores
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/23/exigen-documentos-de-gran-rueda-cdmx-2305.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario