martes, 23 de febrero de 2016

Exigen a Aureoles explicar por qué Belinda viajó en helicóptero oficial para ver al Papa

El grupo parlamentario del PAN exigirá al gobernador Silvano Aureoles un reporte detallado del uso del helicóptero de la policía estatal para uso privado de la cantante Belinda.

MORELIA, Mich: El grupo parlamentario del PAN exigirá al gobernador Silvano Aureoles un reporte detallado del uso del helicóptero de la policía estatal para uso privado de la cantante Belinda.

Así lo informó el coordinador de los diputados locales panistas, Carlos Quintana Martínez, quien dijo que le corresponde al estado fijar una postura al respecto y espera que lo haga pronto.

Belinda Peregrín Schüll (Madrid, España, 15 de agosto de 1989) utilizó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para trasladarse al aeropuerto en la reciente visita del Papa Francisco a la entidad.

Por ello, la Unidad de Asuntos Internos de la SSP abrió una carpeta de investigación sobre el caso.

La acción la decidió el titular de la SSP, José Antonio Bernal Bustamante, quien advirtió que la investigación debe agotarse en el menor tiempo posible y someter el asunto ante el pleno de la Comisión de Honor y Justicia de la dependencia.

Según una fotografía que circuló en redes sociales, la cantautora abordó un helicóptero de la policía estatal para trasladarse hacia algún otro sitio, que aún no precisa el gobierno de Aureoles.

Las primeras pesquisas apuntan a que fue la secretaria de Turismo, Liliana Buenrostro, quien atendió personalmente a Belinda, a quien promueve para que se asuma como una especie de “embajadora” de Michoacán.

La crisis se agudizó porque en la campaña por la gubernatura el perredista Silvano Aureoles fue acusado de emplear helicópteros para transportar a “invitados especiales”.

Luego, en la misma campaña, los adversarios del hoy mandatario difundieron una foto de una mujer que presumía viajar con Aureoles en un helicóptero.

Incluso, el ahora gobernador negó el viernes pasado que la cantante Belinda haya cobrado 18 millones de pesos –como informaron algunos medios– por su estancia en Morelia, justo el día de la visita papal, y rechazó que se considere a la artista como la figura que promocione al estado.

“Vino mucha gente a ese evento, artistas, vino El Buki y otros, y el gobierno del estado, a través de alguna estancia, no ha contratado alguna figura del mundo artístico para alguna tarea de promoción”, atajó.

Sobre ese mismo asunto, la titular de Turismo de la entidad, Liliana López Buenrostro, detalló que la cantante ya había expresado su interés por el estado y por colaborar con la autoridad, además de que pretendía difundir una canción dedicada al Papa.

En ese sentido, López Buenrostro, comentó: “Como ustedes saben, ya había venido a hacer algún acercamiento con el gobierno del estado, nos ha solicitado el deseo de trabajar con el estado, le gusta el estado y finalmente ha surgido la amistad con ella y nos comentaba de una canción que le quería por ahí compartir a su santidad el Papa Francisco, y de hecho le invitábamos más bien a que estuviera en la zona VIP, y nos dijo ‘No, yo estoy con la gente’, y por eso se especularon otras cosas, y estuvo cercana a todos, pero no se le pagó nada, no hay contrato, no hay recurso, vino nada más así”.

No obstante, Silvano Aureoles aprovechó la gira del pontífice en Morelia para presentarle a la intérprete, según se aprecia en un video enviado al diario Reforma.

La escena habría ocurrido la tarde del martes 16 en el hangar del aeropuerto “Francisco J. Múgica”, cuando Jorge Bergoglio se aprestaba para abordar el avión que lo llevaría de regreso a la Ciudad de México, tras cumplir sus actividades en la capital michoacana.

En el video se observa al Papa rodeado de una decena de elementos de la Guardia Suiza, vestidos de negro, y acompañado de Aureoles, quien viste también traje oscuro. De pronto, el mandatario perredista hace señas como pidiendo al pontífice dirigirse hacia el graderío VIP, con capacidad para 500 personas, que fue instalado en el hangar para funcionarios y sus familias.

La multitud agita sus manos y lanza gritos al paso del Papa, buscando su saludo, pero Aureoles sigue encaminando a Bergoglio hacia donde se encuentra la cantante. Belinda logra así saludar al Papa y dialogar unos segundos con él, con el gobernador como testigo.

Enseguida, el Papa continúa su paso por una alfombra roja y se dirige hacia donde se encuentra la escalinata de abordaje al avión.

En el camino posa su mano derecha sobre la cabeza de un bebé, que aparece en primera fila del graderío, pero ya sin detenerse.

A un costado de la escalinata se alcanza a apreciar también a Sofía y Elizabeth Aureoles, hijas del mandatario michoacano, para despedir al pontífice, quienes obsequiaron al líder de la Iglesia católica mundial una costosa guitarra de Paracho.

Ese día Belinda había tuiteado una foto acompañada del gobernador, a quien le hizo entrega de la canción Gaia, que habla sobre el cuidado al medio ambiente.

“Emocionada de compartir mi compromiso de cuidado y respeto a la naturaleza, con el gobernador del estado de Michoacán”, anotó la cantante que tiene más de 12 millones de copias vendidas con su música.


En 2008, Belinda fue motivo de otro escándalo al aparecer en videos pornográficos y en 2015 posó desnuda para varias revistas de caballeros.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS J.
FECHA: 22 FEBRERO 2016.
LINK: http://www.proceso.com.mx/430970/investigan-por-que-belinda-uso-helicoptero-oficial-para-ver-al-papa

No hay comentarios:

Publicar un comentario