martes, 2 de febrero de 2016

Exhortan Nobel de la Paz a México compromiso en caso Iguala

Ciudad de México. En una declaración pública, seis mujeres ganadoras del Premio Nobel de la Paz exhortaron al Estado mexicano a sostener su compromiso con una investigación “imparcial e independiente” sobre el caso Iguala y la desaparición de 43 estudiantes normalistas que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) y el Grupo Interdisciplinario del Expertos Independientes (GIEI).

“Esta es una prueba importante del compromiso de México ante la justicia”, dice la declaración, que expresa su total respaldo del trabajo realizado por el GIEI.

Además, la declaración insta enérgicamente al gobierno mexicano a rechazar con firmeza cualquier intento de desacreditar la integridad o contribuciones de cualquiera de los miembros del Grupo de Expertos, ya que es importante que la confianza del público en el proceso no se vea disminuida.

“Es de suma importancia que la seguridad de todos los miembros del grupo de expertos está garantizada con el fin para que puedan realizar su trabajo, se señala.


Firmada por Jody Williams, EU (1977); Rigoberta Menchú Tum, Guatemala (1992); Shirin Ebadi, Irán (2003); Mairead Maguire, Irlanda del Norte (1976); Tawakkul Karman, Yemen (2011), y Leymah Gbowee, Liberia (2011), la declaratoria expresa su agradecimiento de que dos de los expertos, Claudia Paz y Paz y Angela Buitrago, sean mujeres profesionales del derecho, internacionalmente respetadas y con un destacado historial donde han asumido casos controvertido.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSÉ ANTONIO ROMÁN.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/01/exhortan-premios-nobel-de-la-paz-a-mexico-compromiso-en-caso-iguala-1100.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario