miércoles, 3 de febrero de 2016

Evaluación será mejor con nuevo calendario: SNTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó su beneplácito por la modificación del calendario de evaluaciones del Servicio Profesional Docente 2016, dado a conocer por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Durante una visita de trabajo a Guadalajara, Jalisco, el Presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, expresó que esta modificación, en la que se reprograma para noviembre la evaluación del desempeño del segundo grupo de maestros y directivos de educación básica y media superior, permitirá subsanar las inconsistencias que se dieron con el primer grupo, debido a lo inédito del proceso.

Consideró que con esta decisión se avanza en el objetivo de hacer de la evaluación docente un instrumento útil para elevar la calidad educativa.

El Maestro Díaz de la Torre señaló que como en esa situación en la que el Sindicato estuvo pendiente, atendió las inconformidades de los maestros y las llevó a las instancias correspondientes, seguirá pugnando para que los resultados de las evaluaciones se den a conocer individualmente, con el fin de mejorar el desempeño de los docentes, pero sin violar sus derechos enmarcados en la protección de datos personales.

Otro de los temas en los que insistió, fue en que el acompañamiento y la capacitación deben ser para todos y no únicamente para quienes fueron llamados a evaluación.

Asimismo, recordó que la Reforma Educativa contempla estímulos para los docentes de excelencia y de eso también está pendiente el SNTE, porque “los maestros han cumplido, se han puesto de lado del país; su esfuerzo y compromiso deben ser correspondidos”.

En la capital de Jalisco, el Presidente del Sindicato se reunió, por separado, con los Comités Ejecutivos de las Secciones 16 y 47 del SNTE en esa entidad.

En un diálogo abierto, atendió las inquietudes de los agremiados sobre el proceso que sigue la Reforma Educativa y la transformación del Sindicato para mantener la certeza laboral, servir de manera más eficiente a los trabajadores de la educación y contribuir a mejorar la escuela pública.

Díaz de la Torre hizo un llamado para que, en unidad, los trabajadores de la educación construyan la respuesta a los nuevos tiempos, lo que “implica asumir que hay que cambiar, cambiar para  poder darle vigencia a la organización; darle vigencia significa leer el escenario y cuáles son las acciones que hay que generar. Ante el nuevo escenario, el SNTE ha trazado la ruta que permitirá recuperar el valor de la escuela pública en la agenda nacional y preservar los derechos de sus trabajadores”.

La reunión con la Sección 47 estuvo encabezada por su Secretario General, Miguel Rodríguez Noriega, en tanto que el Delegado Especial del CEN del SNTE, Juan Manuel Armendáriz estuvo al frente del encuentro con la Sección 16.


El magisterio jalisciense ratificó su compromiso de seguir trabajando en unidad.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/03/evaluacion-sera-mejor-con-nuevo-calendario-snte-6844.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario