lunes, 8 de febrero de 2016

Encapuchados presentan a IRIS, nuevo grupo armado en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO: En un video difundido en Youtube, tres hombres encapuchados presentan al denominado grupo armado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social (IRIS) y emplazaron al gobierno de Michoacán a terminar con los grupos delincuenciales o, de lo contrario, ellos mismos lo harán por cuenta propia.


En el video, dirigido al gobernador Silvano Aureoles y al titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, Martín Godoy, los encapuchados aseguran que las policías comunitarias y rurales están infiltradas por el crimen organizado: “Durante muchos años el yugo de los templarios y estas lacras están igual o peor”.

Los miembros del IRIS aseguran no pertenecer a las filas del narcotráfico, pero advierten que están armados y sus simpatizantes están creciendo. Dijeron que si las autoridades no terminan con estos grupos criminales, después de la visita del Papa Francisco ellos mismos lo harán con sus recursos.

Esta mañana, en entrevista con Grupo Imagen, Aureoles minimizó el contenido de este video y también la colocación de narcomantas en Lázaro Cárdenas:

“Los expertos dicen que cuando empiezan a aparecer este tipo de eventos sólo reflejan la debilidad y lo que se ha reducido algún grupo de estos, pero lo más importante es que en cuanto sucedieron los hechos, que aparecieron esas famosas mantas, fueron detenidos los que las colocaron y estamos ya procesando la información para ver quiénes son los que están atrás o si solamente es alguna bromita o alguna intención de llamar la atención, pero nada de qué preocuparse, absolutamente nada. Lo importante es que tenemos la capacidad de actuar de inmediato y ubicar de qué se trata”.


Aureoles presumió que los delitos en Michoacán están decreciendo y se encuentran por debajo de la media nacional.



FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/429265/surge-nuevo-grupo-armado-en-michoacan-amenaza-con-acabar-con-grupos-criminales

No hay comentarios:

Publicar un comentario