jueves, 4 de febrero de 2016

En Tepoztlán, Morelos rechazan el Mando Único

Tepoztlán, Mor. El Movimiento “Frentes en defensa de Tepoztlán” anunció su oposición a la imposición del modelo del Mando Único, en aquella localidad indígena, regida por usos y costumbres.
“Son las comunidades las que deben hacerse cargo de su propia seguridad. El modelo del mando único es la estrategia del gobierno para seguir reprimiendo impunemente a quienes nos oponemos al despojo, a la corrupción y a la impunidad”, argumentó el movimiento en un comunicado de prensa.
En el texto, señalan que existen otras estrategias para detener la violencia imperante en nuestro estado y “una de ellas es que los políticos corruptos vayan a la cárcel”.
El movimiento popular demanda que se frene el uso de esta corporación policíaca, para reprimir a los estudiantes, trabajadores y pueblo en general.
Apoyo a la UAEM  
Ahí también, los integrantes de “Frentes en Defensa de Tepoztlán, manifiestan  su apoyo a la defensa de la autonomía de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Citan, que en los últimos meses “hemos visto las acciones de represión e intento de intimidación que el gobierno ilegítimo de Graco Ramírez ha emprendido en contra de la UAEM. Nos solidarizamos con las acciones que la UAEM ha llamado a tomar para defenderse de Graco Ramírez y sus grupos de choque uniformados como policías del mando único”.
Exigen también que las posiciones desde el Congreso de Morelos no se utilicen para atacar a la UAEM. Y con esto nos referimos a los ataques directos de Hortencia Figueroa en contra de la Máxima Casa de Estudios: “Es lamentable que la señora Figueroa se asuma como la vocera del ilegítimo Graco Ramírez”, citan
Destacan que “el juicio popular en contra del ilegítimo Graco Ramírez ya está dado. En las calles, rutas, autos, universidades, mercados y comunidades de Morelos se escucha a gritos: “Fuera Graco”; por lo que exigen que los legisladores representen al pueblo.
“Deben iniciar inmediatamente los juicios políticos pendientes para que Graco Ramírez deje el gobierno de Morelos a la brevedad. Y si no lo hacen entonces será mejor que renuncien ya que mantener al ilegítimo en el poder es darle la espalda al pueblo”, demandan.

Fuente: La Jornada Morelos
Autora: Dulce Maya
http://www.jornadamorelos.com/site/noticias/politica/en-tepoztlan-rechazan-el-mando-unico

No hay comentarios:

Publicar un comentario