viernes, 5 de febrero de 2016

El Papa debe abordar el tema de la violencia, coinciden Raúl Vera y Sicilia

Ciudad de México. El obispo Raúl Vera y Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, coincidieron en que el papa Francisco aborde asuntos relacionados con la crisis de violencia que se vive en el país.
Entrevistados por separado, previo a la inauguración de la presentación de los fundamentos y las bases éticas de una nueva Constitución para el país, precisaron que en todos los lugares que visita el pontífice hace señalamientos sobre las situaciones más relevantes del lugar.
Vera indicó que Jorge Mario Bergoglio en sus visitas pastorales ha tocado aspectos “nodales” y resaltó que México no será una excepción.
Sicilia confió en que el pontífice se salga de la “camisa de fuerza” que le quiere imponer el gobierno y la jerarquía católica en México y rompa el protocolo, toque los temas relacionados con el narcotráfico y se reúna con las “víctimas incómodas”, es decir, aquellas que no están “alineadas” con el poder.
Precisó que la iglesia católica en México, salvo algunas excepciones, está siendo “muy cómplice” de lo que sucede en el país al no denunciar abiertamente y señalar los desaciertos en materia de seguridad.
Dijo que el papa Francisco debería dar un “jalón de orejas” a ese tipo de iglesias.

Fuente: La Jornada
Autora: Carolina Gómez Mena
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/05/el-papa-debe-abordar-el-tema-de-la-violencia-coinciden-raul-vera-y-sicilia-7531.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario