miércoles, 3 de febrero de 2016

El nuevo avión presidencial ya está en México

La aeronave que aterrizó esta madrugada tiene una vida útil de 25 años y comenzará a dar servicio en dos semanas. Costó 218 millones de dólares.

La madrugada del miércoles, alrededor de las 2 de la mañana, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el nuevo avión presidencial. Se trata de un Boeing 787 que será nombrado ‘José María Morelos y Pavón’ y comenzará a operar de manera regular en un par de semanas.

De acuerdo con la secretaría de Gobernación, en este tiempo concluirán las dos semanas de entrenamiento de la tripulación y personal de tierra que laborará en la operación del avión con matrícula de vuelo XC-MEX.

El avión – que costó 218.7 millones de dólares que se pagaron a 13.5 pesos por dólar – procedente de Dallas, Texas, fue trasladado al hangar presidencial.


Será el reemplazo del avión actual, el ‘Presidente Juárez’, que ha operado durante 28 años y según las autoridades “presenta signos inevitables de añejamiento y obsolescencia”, ejemplo de ello, argumentó la Presidencia, es que está impedido a aterrizar en distintas ciudades del mundo por los niveles de contaminación sonora que emite, lo que reduce la eficiencia en el desarrollo de la agenda presidencial.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/02/el-nuevo-avion-presidencial-ya-esta-en-mexico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario