sábado, 27 de febrero de 2016

El gobierno federal traicionó a todos los que hacíamos lucha social: Mireles

MORELIA, Mich: José Manuel Mireles, fundador y exlíder de las neutralizadas autodefensas de Michoacán, afirmó a tres años de su levantamiento, que no hay nada que festejar y que el gobierno federal traicionó a todos los que hacían una lucha social.

Así lo dijo a su esposa Ana Valencia  vía telefónica luego de que el miércoles pasado se cumplieron tres años del levantamiento armado de las autodefensas contra el crimen orgaizado.

Desde el Cefereso número 11 de Hermosillo, Sonora, donde se encuentra desde el 27 de junio de 2014 acusado del delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Mireles dijo:


“No hay nada que festejar porque el gobierno federal traicionó a todos los que hacíamos una lucha social, y nos dejó peor; porque nos dejó desarmados y en manos del crimen organizado”.

Las declaraciones las hizo esta mañana y fueron proporcionadas por Ignacio Mendoza Jiménez, uno de sus abogados defensores. En ellas, Mireles también mencionó que lo único digno de “festejar” es que los “pueblos despertaron en su justo tiempo”.

“Desgraciadamente el despertar fue muy doloroso para nosotros, pero nos dimos cuenta en el  momento en que podíamos enfrentar nuestros temores, nos dimos cuenta de nuestra grandeza, porque me tocó ver personalmente a todos los que nos levantamos en armas contra todos aquellos desgraciados que asesinaban  a nuestra gente, amarrados de pies y manos, y cuando un  niño de 14 años los enfrentó con una ‘taquera de chispa’ hizo correr a los perros que iban en seis camionetas llenos de cargadores y armas en todo el pecho”, relató Mireles.

El médico cirujano afirmó que “eso sí es digno de festejar”, cuando un pueblo ya cansado “se sacude a estos desgraciados con todo su valor”. Todos, dijo, tienen valor y recordó el viejo adagio: “el valiente vive mientras el cobarde quiere”.

Cuestionó:

“¿Por qué durante los 17 meses que los autodefensas tuvimos el control de los 36 municipios  jamás se volvió a perder un aguja, y en la capital, Morelia,  con todas las policías: federales, estatales, con la 21 zona  Militar, tenían cien carros robados por día, 20 asesinatos por día y miles de asaltos diarios y no los podían controlar?

“¿Y por qué? Nosotros en 36 municipios, siendo civiles,  ajenos al uso de armas y de leyes teníamos limpia y controlada nuestra población.

“Pensé que este año  iba a pelear; pero ya no quiero; luchar quiero la paz para la Nación”, concluyó el exlíder de autodefensas.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/431582/el-gobierno-federal-traiciono-a-todos-los-que-haciamos-lucha-social-mireles

No hay comentarios:

Publicar un comentario