viernes, 26 de febrero de 2016

El Estado Mayor rechaza solicitud de diputados de Morena para visitar el avión presidencial

El Estado Mayor Presidencial indicó que no se puede atender la solicitud ya que no corresponde al marco que establece la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La solicitud para que los 36 diputados federales de Morena pudieran visitar el nuevo avión presidencial y vidoegrabarlo fue rechazada por el Estado Mayor Presidencial (EMP), señaló la coordinadora de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, Rocío Nahle.

“Nos contesta el Estado Mayor Presidencial que no se puede, que porque la Auditoría Superior de la Federación (ASF) es el ente fiscalizador, si nosotros no queríamos fiscalizarlo, queremos conocerlo, queremos ver en qué se gastó el dinero”, señaló la diputada.

El argumento que utilizó el Estado Mayor Presidencial para negar la solicitud es que no se puede atender ya que no corresponde al marco que establece la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, debido a que no se pidió acceso a un documento y que el órgano del legislativo encargado de la fiscalización es la ASF.


“Nosotros expusimos que queríamos conocer en qué se habían gastado 9 mil millones de pesos, y cómo es un bien mueble de la nación, pues queríamos llegar a filmar, a tomarle fotos para mostrarlo en nuestros distritos, porque somos los representantes del pueblo”, dijo Nahle.





El rechazo a la petición de los diputados de Morena ocurre luego de que la coordinadora de la bancada y Virgilio Caballero solicitaron a la Presidencia de la República un recorrido por el nuevo avión presidencial, al considerar que la aeronave pertenece al pueblo de México, por ser adquirido con recursos del erario.


“Tarde que temprano lo vamos a conocer, lo vamos a grabar, lo vamos a dar a conocer al pueblo de México”, dijo Nahle en entrevista con Radio Fórmula.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/02/el-estado-mayor-rechaza-solicitud-de-diputados-de-morena-para-visitar-el-avion-presidencial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario