martes, 2 de febrero de 2016

El asueto de Peña en Mazatlán y Los Cabos

CIUDAD DE MÉXICO: Acompañado por su familia en un complejo turístico que fue cerrado para su segura pernocta en Mazatlán, Sinaloa, el presidente Enrique Peña Nieto aprovechó el primer puente de asueto de 2016 para jugar golf y descansar…

Desde el pasado viernes la Presidencia de la República informó de manera oficial que no había actividades públicas del mandatario, luego del evento en el que promulgó la reforma política con la que el Distrito Federal se convirtió en entidad federativa.

Sin embargo, los diarios locales ‘El Debate’ y ‘Noroeste’ han dado cuenta de la visita de Peña Nieto a Mazatlán, a donde llegó en el avión presidencial desde la noche del viernes, aunque desde días antes un dispositivo del Estado Mayor Presidencial (EMP) tendió un cerco alrededor del resort Estrella del Mar, un complejo turístico en el puerto que cuenta con campo de golf y spa.

‘El Debate’ también reportó que la mañana del sábado, a bordo de otra aeronave, llegaron la primera dama Angélica Rivera, los hijos del matrimonio y algunos colaboradores, entre los que mencionó de manera extraoficial a Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía.

El dispositivo de seguridad fue ampliamente comentado en la prensa sinaloense, en especial porque desde el viernes se apostaron a lo largo de la ruta, desde el aeropuerto hasta el hotel, decenas de francotiradores en antenas de telefonía y torres, mientras que policías federales, marinos y soldados, junto con el EMP, patrullaron las zonas aledañas a la visita presidencial.

La visita de Peña Nieto, según los mencionados diarios sinaloenses, no incluyó a empresarios ni a la clase política local. Sólo estuvo el empresario atunero Eduvigildo Carranza Beltrán, a quien se identifica como amigo del presidente y quien lo habría acompañado en su jornada golfística.

Durante su estancia Peña Nieto habría disfrutado la cocina mazatleca con el servicio que les prestó el famoso restaurante “El Cuchupetas” –ubicado en Villa Unión–, que trasladó su servicio de banquetes al complejo Estrella de Mar, la noche del sábado.

El domingo, el diario ‘Noroeste’ reportó que el mandatario mexicano se trasladó a Los Cabos, Baja California Sur, donde se hospedó en el hotel Gran Faro. Ahí, participó por la tarde en el congress nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc).

Sobre el evento no hubo información oficial de la Presidencia, aunque a través de redes sociales se difundió ampliamente la presencia de Peña Nieto por parte de personas que buscaron la oportunidad de tomarse una fotografía con él y luego la compartieron.


De acuerdo con la información y fotografías difundidas por medios de comunicación en Sinaloa y Baja California, el mandatario realizó sus viajes en Gulfstream III, uno de los que integran la flota de la Presidencia de la República.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=428334

No hay comentarios:

Publicar un comentario