lunes, 15 de febrero de 2016

Dos muertos y un desaparecido tras alud en Edomex

Ocuilan, Méx. Dos menores murieron y una personas más se encuentra desaparecida luego de que se registrara un deslave de un cerro en la comunidad de Ahuetenco, en este municipio colindante con Morelos.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando un cerro se desgajó y más de 400 toneladas de tierra cubrieron un predio donde se encontraban las tres personas, confirmó el alcalde Félix Alberto Linares.
Como el deslave ocurrió en una zona boscosa a sólo 8 kilómetros de Cuernavaca, Morelos, los primeros en llegar a prestar auxilio fueron los elementos de Protección Civil y Bomberos de esa localidad.
Familiares de las víctimas reportaron que a causa del desgajamiento resultaron sepultadas tres personas. Durante más de dos horas se trabajó para remover la tierra y se pudo localizar a una menor de 14 años todavía con vida, pero al ser trasladada al hospital falleció.
Un helicóptero del cuerpo de rescate Relámpago, del estado de México, sobrevoló la zona auxiliando con reflectores para alumbrar la zona del siniestro, pero se decidió suspender la búsqueda de las personas atrapadas y continuarla este lunes por la mañana.
Hoy muy temprano fue localizado sin vida el cuerpo de un niño de 10 años, y todavía se trabaja para encontrar a otra persona que fue sepultada por el alud de tierra, de unos 20 años.
El alcalde de Ocuilan informó que se presume que un canal que pasa muy cerca de donde ocurrió el deslave pudo ser la causa para el desprendimiento de la tierra, pues de ese afluente se sacaba agua con mangueras para las viviendas asentadas en la cañada.

Fuente: La Jornada
Autor: Israel Dávila
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/15/dos-muertos-y-un-desaparecido-tras-alud-en-edomex-1051.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario