miércoles, 10 de febrero de 2016

Dólar se vende en 18.95 pesos en bancos

CIUDAD DE MÉXICO: Luego de haber alcanzado ayer su máximo histórico (19.15 unidades) por la caída del petróleo, el dólar se vende esta mañana en 18.95 pesos en instituciones bancarias de la capital, 20 centavos menos respecto del cierre de la jornada previa, y lo adquieren en un mínimo de 18.10 pesos.


De acuerdo con Banco Base, la apreciación de la moneda mexicana, a la par de la mayoría de las divisas en el mercado cambiario, responde a una ganancia moderada de los precios del petróleo.

No obstante, prevé que hoy se den a conocer los datos de inventario de crudo en Estados Unidos, por lo que no descarta una evidencia adicional de exceso de oferta que podría generar nuevas pérdidas para las cotizaciones de petróleo y que afectaría al peso.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) informó en su cuenta de Twitter que no se registraron posturas para la subasta de 200 millones de dólares con precio mínimo convocada a las 09:00 horas.


El instituto central destacó en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.7818 pesos este miércoles.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/429521/dolar-se-vende-en-18-95-pesos-en-bancos

No hay comentarios:

Publicar un comentario