jueves, 18 de febrero de 2016

Documentan que la pensión por $37 mil que recibe Moreira fue obtenida con irregularidades

CIUDAD DE MÉXICO: La pensión de 37 mil 128 pesos mensuales que recibe Humberto Moreira Valdés fue obtenida de manera irregular, de acuerdo con una investigación del periódico Vanguardia.

El exgobernador de Coahuila se pensionó con el 100 por ciento de su sueldo después de supuestamente cumplir con 30 años y 15 días de servicio; no obstante, de acuerdo con la constancia de servicios del exgobernador aprobada por la Secretaría de Educación Pública del Estado, el exlíder nacional del PRI únicamente estuvo activo durante 17 años y cinco meses.

“El documento –del cual VANGUARDIA tiene una copia-, fue emitido el 20 de noviembre del 2015 y deja ver que el exlíder nacional del PRI, solamente realizó sus aportaciones a la Dirección de Pensiones durante 17 años y 5 meses, tiempo que estuvo asignado a grupos, aunque sólo dio clases tres años. Desde hace más de 11 años, y hasta la fecha, se mantuvo con permisos sin goce de sueldo”, cita el diario.


De acuerdo con la constancia, Moreira inició labores como catedrático en la Secundaria Técnica Abel Suárez de León, en 1985. Tres años después comenzó a trabajar en las oficinas centrales de la SEP en la Ciudad de México. El priista permaneció adscrito a diversos planteles en Saltillo hasta 1995, cuando le fueron asignadas horas clase en una secundaria en la “Unidad Jurídica de la Secretaría de Educación del Estado” hasta 2004.

Desde ese año, el priista pidió permiso sin goce de sueldo que fue renovado cada ciclo escolar y el último vence el próximo 31 de agosto

“Una primera anomalía en la pensión de Humberto Moreira comienza con los años de servicio y las aportaciones que dejan en entredicho que, como lo aseguró el Director de la Dipetre, cumpliera con todos los requisitos para poder jubilarse.


“VANGUARDIA publicó que Moreira Valdés se pensionó con el 100 por ciento de sus sueldo al haber cumplido 30 años 15 días de servicio; sin embargo, el documento de la Sedu afirma que el exmandatario solamente estuvo activo durante 17 años y cinco meses en el ramo de la educación, único periodo durante el que aportó al Servicio Médico y a la Dirección de Pensiones”, añade el periódico.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/430541/documentan-que-la-pension-por-37-mil-que-recibe-moreira-fue-obtenida-con-irregularidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario