jueves, 11 de febrero de 2016

Detienen a más de 100 ambulantes en el Metro

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) desalojó y remitió el miércoles a 109 personas ante el Juzgado Cívico por cometer diversas faltas administrativas, entre otras la de comercio informal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que esta acción se realizó como parte del Operativo de Recuperación de Espacios y Movilidad que aplica permanentemente la dependencia en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Refirió, en un comunicado, que de las 06:00 a las 23:00 horas del miércoles 10 de febrero un total de 411 elementos de la PBI aplicaron sin incidentes acciones para reforzar la seguridad en las Líneas 1, 2, 3 y 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
La Policía Bancaria indicó que el operativo también se aplicó con la finalidad de inhibir la venta ilegal de distintos productos en los andenes, pasillos e interior de los vagones, ya que los ambulantes obstaculizan el libre tránsito de usuarios.
Los agentes de seguridad realizaron revisiones aleatorias a quienes cargaban, sobretodo, grandes mochilas y bolsas que normalmente son utilizadas por los llamados “vagoneros” y “bocineros” para introducir sus productos.
También aprehendieron a personas que invadieron aéreas restringidas de las estaciones, que se brincaron los torniquetes y por ofensas a la autoridad.
En la Línea 1 que corre de Observatorio a Pantitlán y viceversa, fueron detenidas 32 personas; en la Línea 2, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, sumaron 25 los aprehendidos.
En la Línea 3, de Indios Verdes a Universidad, 37 sujetos fueron capturados, mientras que en la Línea 8, que recorre desde Constitución de 1917 hasta Garibaldi/Lagunilla, quedaron aseguradas 15 personas, la mayoría de ellas por comercio informal.

Fuente: La Jornada
Autor: Notimex
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/11/policia-bancaria-detiene-a-109-personas-en-estaciones-del-m-4938.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario