lunes, 1 de febrero de 2016

Detienen a exdirector de Comunicación Social de Sonora por presunta extorsión a medios

La Fiscalía Especializada en la Investigación de Hechos de Corrupción del Estado de Sonora anunció la detención de Jorge Morales Borbón, secretario de Comunicación Social del anterior gobierno estatal encabezado por Guillermo Padrés, por presunta extorsión contra empresarios de medios de comunicación.

En conferencia de prensa el fiscal Odracir Espinoza confirmó la detención y explicó que el exfuncionario (quien se resistió al arresto) habría usado su puesto para “tramitar beneficios económicos a su favor, coaccionando e intimidando a las víctimas”, es decir, que condicionaba pagos de publicidad a cambio de dinero.

Morales Borbón fue trasladado al Centro de Readaptación Social en Hermosillo, de acuerdo con un reporte de Luis Alberto Medina emitido en el programa Atando Cabos, de Radio Fórmula.

Por la gravedad del delito, según el fiscal, no podrá librar el proceso en libertad bajo fianza, y “puede alcanzar de 30 a 60 años de cárcel, por la denuncia de tres empresas y personas particulares”, explicó.

Incluso,  Odracir Espinoza expuso que hay más de 28 denuncias ciudadanas por diferentes delitos contra el exdirector de comunicación social, por lo que tienen varias líneas de investigación, entre ellas: enriquecimiento ilícito y peculado.


El pasado 13 de enero el exfuncionario compareció ante la Fiscalía Anticorrupción.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/02/detienen-a-exdirector-de-comunicacion-social-de-sonora-por-presunta-extorsion-a-medios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario