martes, 2 de febrero de 2016

Detienen en San Diego a exseminarista que buscaba sexo con niñas en México

CIUDAD DE MÉXICO: El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos detuvo a Joel Wright, exseminarista de Ohio, luego de que presuntamente intentó tener relaciones sexuales con niñas en México.

Durante su arresto le fueron confiscados dos mil dólares en efectivo, ropa de bebé y un biberón en su equipaje, según un reporte de la agencia AP.

El presunto pederasta de 23 años fue aprehendido en San Diego. Tras el exestudiante del Pontifical College Josephinum de Columbus existía una denuncia penal, luego de que en 2014 viajó a Tijuana, Baja California, donde supuestamente intentó adoptar a un niño.

Incluso, en la acusación está consignado que entregó una “cuota de adopción” en una habitación de hotel en Tijuana. Recientemente describió mensajes explícitos en línea de lo que quería hacer con un infante y una niña de cuatro años.

Según el reporte, antes de su captura el hombre fue cuestionado vía correo electrónico si había tenido relaciones sexuales con menores. Supuestamente él contestó: “No lo he hecho por completo, pero he estado muy cerca, así que tengo experiencia”.

Por intentar mantener una conducta sexual ilícita y abuso sexual agravado de un menor, Joel Wright debió comparecer este lunes en una Corte.

No obstante, los registros de la Corte no indicaban si tenía un abogado. En tanto, su madre Teresa Wright Poquette dijo el pasado domingo a la agencia de noticias que no cree en las acusaciones.

John Allen, vicepresidente de avance en el Pontifical College Josephinum, comentó que el joven asistió a clases desde el otoño pasado, para lo que se sometió a exámenes psicológicos, entrevistas y revisión de antecedentes previo a su admisión. No obstante, perdió su estatus en el seminario cuando salió del campus sin autorización.


“Estamos sorprendidos y entristecidos por la atroz naturaleza de las acusaciones”, dijo Allen a AP.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=428370

No hay comentarios:

Publicar un comentario