miércoles, 3 de febrero de 2016

Descarta Segob reunión del Papa con familiares de los 43

CIUDAD DE MÉXICO: Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, descartó que el Papa Francisco vaya a tener una reunión privada con los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Señaló que el encuentro “se antoja difícil”, puesto que “hasta donde yo tengo información, esto no va a suceder”.

En entrevista con Adela Micha, en Grupo Imagen, el funcionario indicó que estos familiares sólo “estarán presentes en algunos de los eventos de carácter litúrgico del Papa Francisco”.

Roque Villanueva indicó que el gobierno federal también está en el entendido de que en sus discursos el Papa sólo hablará de forma generalizada sobre los problemas de violencia e inseguridad en el país.

“Lo que tengo apreciado, por conversaciones que hemos tenido con la Iglesia católica, es que el Papa se va a referir a estos casos de forma general, que no va a particularizar. Tengo la impresión de que serán reflexiones de carácter general, por supuesto aplicables a México, pero no tan casuísticos como algunos creen”.

Las declaraciones de Roque Villanueva coinciden con la publicación de la encuesta “Visita del Papa a México”, realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), la cual señala que 63.7% de la población mexicana considera que el Papa debe reunirse con los padres de Ayotzinapa.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: RODRIGO VERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario